domingo, 28 de septiembre de 2014

PROGRAMACIÓN LOMCE - RELIGIÓN - Primaria

ATENCIÓN:
Estas programaciones han sido actualizadas después de la publicación del BOE del 25 de Febrero de 2105. Por favor pincha sobre el enlace.
http://murciareli.blogspot.com.es/p/programaciones-lomce.html 


Imagino que como me ha ocurrido a mi, os estará costando mucho hacer la programación didáctica adaptada a la LOMCE. Por si os sirve de ayuda voy a explicaros como lo he hecho yo y os dejo mis programaciones para que las podáis utilizar.

Por un lado tenemos los CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES que vienen en el CURRÍCULO de Religión de la Conferencia Episcopal Española, desarrollada por la Diócesis de Cartagena  y de donde cogeremos las tablas que aparecen en las páginas 12 al 19.

  • Colocamos todos los CONTENIDOS en la tabla.
  • Agrupamos los contenidos que estén relacionados en UNIDADES FORMATIVAS (Bloques) y le ponemos un título.
  • Ahora el problema es que los CRITERIOS Y ESTÁNDARES están enumerados pero no relacionados con los CONTENIDOS, y eso lo he hecho viendo muchos documentos de diversas editoriales y  Diócesis como la de Cartagena y Tenerife.
  • Después rellenamos la columna de las COMPETENCIAS BÁSICAS
  • La columna de los INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, yo no hago exámenes, por tanto no aparece nunca PE, prueba escrita
  • Por último, la METODOLOGÍA, ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS,pongo que utilizo mucho el blog del profesor, cosa que debéis cambiar si vosotros no lo hacéis.


Aquí os dejo mis programaciones Generales, espero que os sean útiles.

RECORDAR QUE ESTAS PROGRAMACIONES DESDE EL BOE DEL 24/2/2015 NO ESTÁN VIGENTES. EN ESTA OTRA ENTRADA DEL BLOG TENÉIS LAS QUE SI SE ADAPTAN AL BOE. http://murciareli.blogspot.com.es/p/programaciones-lomce.html 

Programación LOMCE 1º Primaria
Programación LOMCE 3º Primaria
Programación LOMCE 5º Primaria

Aquí os dejo mis programaciones por Trimestres

Programación LOMCE 1º Primaria - Por Trimestres
Programación LOMCE 3º Primaria - Por Trimestres
Programación LOMCE 5º Primaria - Por Trimestres


Próximamente añadiré esta programación divididas en unidades formativas.

21 comentarios:

  1. Gracias mil, te pondré en mis oraciones por todo el bien que haces compartiendo tu trabajo y tu esfuerzo.Eres una gran profesional

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Ana me has salvado mil bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ver mi blog y comentar, ya tengo listas las que van por trimestres si quieres te las puedo enviar, aunque las colocaré aquí también.
      Un saludo

      Eliminar
    2. HOLA ANA, GRACIAS POR COMPARTIR TU ESFUERZO Y TRBAJO PORQUE YO LLEVO HECHA LA PROGRAMACION POR TRES VECES Y AUN NO SE SI SERA LA DEFINITIVA PORQUE AQUI SE NOS HA DADO UNA PLANTILLA CON PONDERACION( UN CAOS).
      ME GUSTARIA PREGUNTAERTE SI TIENES ALGUN MODELO DE PLANTILLA PARA LA EVALUACION, A ESTAS ALTURAS NO SE REALMENTE SI TENGO QUE EVALUAR CRITERIOS O ESTANDARES .
      GRACIAS DE ANTEMANO.

      Eliminar
    3. Este fin de semana subiré la plantilla de la evaluación, estoy trabajando en ello!!!

      Eliminar
  3. GRACIAS....Y LAS UNIDADES DIDÁCTICAS? QUE EDITORIAL UTILIZAS?YO AUN NO HE EMPEZADO DEBIDO A QUE NUESTRO INSPECTOR Y LA ADMINISTRACION NO TENIA CLARO ALGUNAS COSILLAS...SI NECESITAIS ALGO QUE PUEDA APORTAR.....

    ResponderEliminar
  4. Y en word no tienes las programaciones?

    ResponderEliminar
  5. hola Ana, Feliz Año.....sigo sin tener claras algunas cosas de las unidades didácticas...podrias ayudarme? y el tema de la evaluación?se quedó en el aire.
    Gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Ana. En nuestro cole estamos aún trabajando en ello. Gracias por tu generosidad en compartir tu excelente trabajo pues nos sirve de muchísima ayuda. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Oye, y 2º, 4º y 6º??? y muuuuuuuuchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas programaciones son antiguas en mi blog tienes las actualizadas después la publicación en el BOE del 25 de Febrero de 2105, de todas formas este año sólo son de aplicación en 1º, 3º y 5º ,las de los otros cursos no son según la Lomce hasta el próximo curso, así que no las he preparado aún.

      http://murciareli.blogspot.com.es/p/programaciones-lomce.html

      Un saludo

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias Ana. Vuelvo a escribir y no sé si te ha llegado mi anterior comentario pues, aquí en Galicia, estamos bajo efectos de temporal y fallan las TIC. Te decía ¡Enhorabuena! Y que me permito publicar tus Programaciones en https://olgalomi.wordpress.com
    Besos. Que vuelvas por Compostela. Que tengas un feliz curso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga, estas programaciones eran anteriores a la publicación en el Boe, en el blog tienes las adaptadas a los cambio del Boe. Ahora estoy trabajando en unas nuevas que subiré al blog cuando las tenga acabadas, donde ya aparecerán el resto de cursos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola me podrías mandar las programaciones por favor a mi email: hachotio1@hotmail.com te agradecería mucho es un lió todo lo de los estándares etc... gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola ando un poco perdida te pido un poco de ayuda para hacer las programaciones es un lio lo de los estandares..te agradecería que me las mandaras por word para adaptarlas....MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
    espe.yaparte@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS PUBLICACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. por favor , me lo podrias mandar en formato word. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  15. mi correo es mhroa@hotmail.com, pequeño detalle que se me olvidaba . Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Ana por el trabajo. ¿podrías enviarme las ppdd en word de 1º a 6º por favor?. mucas gracias

    ResponderEliminar