Para los cristianos Jesús es el principal modelo de vida por su gran ejemplo de amor y por sus enseñanzas
Dedicó su vida a amar y ayudar a los demás.
- Amó de corazón a Dios Padre, a su familia y a las personas a las que conoció.
- Curó a los enfermos.
- Perdonó a todos.
- Nos invita a seguir su ejemplo.
Dedicó su vida a enseñar el mandamiento del amor que consiste en amar a Dios, a los demás y a uno mismo.
COMO SEGUIR EL MODELO DE VIDA DE JESÚS- Rezar a Dios
- Participar en los sacramentos (Eucaristía)
- Practicar los Diez Mandamientos (especialmente el del amor)
- Participar con la Iglesia en tareas de ayuda a los necesitados.
- Ser buen ciudadano y mejorar la sociedad.
CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA
COMO SEGUIR EL MODELO DE VIDA DE JESÚS
- Rezar a Dios
- Participar en los sacramentos (Eucaristía)
- Practicar los Diez Mandamientos (especialmente el del amor)
- Participar con la Iglesia en tareas de ayuda a los necesitados.
- Ser buen ciudadano y mejorar la sociedad.
CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA
LA IGLESIA SOMOS TODOS
LAS ACCIONES DE JESÚS
JESÚS ACOGE A LOS MARGINADOS
- En la época de Jesús las mujeres no tenían autonomía económica, eran sostenidas por su padre, después por su marido y finalmente por sus hijos. Ser viuda y no tener hijos implicaba vivir en la miseria. Jesús se compadecía y ayudaba a estas mujeres.
- Hoy en día los marginados son personas sin cultura, inmigrantes, personas sin techo o sin recursos, personas de distintas etnias. La Iglesia nos dice que debemos ayudarles.
JESÚS ACOGE A LOS PECADORES
- En la época de Jesús los cobradores de impuestos robaban parte del dinero que recaudaban, aunque se tenían por justos y honrados. Jesús acoge a Mateo el cual se arrepiente y devuelve de todo lo robado.
- Hoy en día todos somos pecadores y la Iglesia nos recuerda la importancia de pedir perdón y perdonar.
JESÚS ACOGE A LA MUERTE Y LA TRANSFORMA EN VIDA
Jesús nos enseña que hay vida después de la muerte, una vida en el Reino de Dios.
Anexo
LAS BIENAVENTURANZAS
Jesús se dio cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos EQUIVOCADOS, que andamos buscando la felicidad donde no está. Es por ello que un día subió a la montaña y habló a todas las personas que le seguían sobre LAS BIENAVENTURANZAS, explicándoles que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar... sino en algo muy diferente: EN AMAR Y SER AMADO |
LA ÚNICA Y VERDADERA FELICIDAD La única y verdadera felicidad no está en la tierra sino en el cielo, en llegar a estar junto a Dios para siempre. Jesús te dice en LAS BIENAVENTURANZAS, quiénes son los que deben sentirse bienaventurados, es decir AFORTUNADOS Y FELICES , porque van en el camino correcto para llegar al cielo. - Jesús habló de 9 bienaventurados, veamos quienes son : 1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS. - El pobre para Jesús, no es aquél que no tiene cosas, sino más bien aquél que no tiene su corazón puesto en las cosas, puedes ser una persona que tenga su corazón puesto en ayudar a otros, en dar tu tiempo y compartir tus bienes. - Cuando no vives ocupado de lo que tienes, cuando no eres ambicioso, envidioso, presumido, cuando confías en Dios y no en el dinero, entonces eres LIBRE, eres FELIZ ! 2) BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA. - Ser MANSO significa ser bondadoso, tranquilo, paciente y humilde, el manso es suave por fuera pero fuerte en lo que cree por dentro.
|
4) BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS. ¡ Cuántas injusticias conocemos! Cristo no te dice: busca que se te haga justicia, véngate, desquítate... sino que te dice: ¡ alégrate, que ya Dios será justo en premiarte en el cielo por lo que has pasado aquí en la tierra ! 5) BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN MISERICORDIA. - Ser misericordioso significa PERDONAR a los demás, sí... perdonar aunque sea ¨grande¨ lo que te hayan hecho, aunque te haya dolido tanto, aunque tengas ganas de odiarlos en vez de perdonarlos. Perdonar cuesta mucho, pero es lo que Dios te pide que hagas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario